Recibimos la llamada telefónica del Ministerio de Educación casi a finales de septiembre: las colonias de inmersión lingüística que solicitamos el curso pasado para el alumnado de 6º, y que debían llevarse a cabo en la primavera del 2020 habían sido trasladadas a este otoño. Nos habían seleccionado, y nos había correspondido ir en el primer turo: del 4 al 10 de octubre, a la casa de colonias de Salduero, Soria.
Veinte niñas y niños de 6º de primaria del CRA y dos profes, Silvia G. y Elena G., nos embarcamos en la maravillosa aventura.
Además de disfrutar de una gran casa, rodeada de jardines y pistas deportivas, situada a la orilla del río Duero, a 30 Km. de su nacimiento, en medio de un paisaje idílico, nuestro alumnado dedicaba el día a realizar un montón de actividades de diferente tipo, y todo, todo en inglés.
Con un monitor para cada cinco niñas y niños, y tres monitores más de apoyo, los cuatro grupos de cinco alumnos y alumnas cada uno, se ponían a trabajar en sus clases de «Science» después del desayuno y haber dejado las habitaciones recogidas y ordenadas (por cierto, el grupo «Illinois» ganó el premio semanal a los que ordenaron y recogieron mejor).
Después de un rato libre y disfrutar de las instalaciones llevando a cabo juegos al aire, como el «Gaga Pit» o el «Nine squares».
Por las tardes una de las actividades era el denominado «Eco Project», en la que cada grupo debía maquinar un a campaña política en favor de la ecología y la protección del medio ambiente.
Tras toda la actividad del día, venía una buena cena. Y aún había juegos después de cenar, hasta la hora de acostarse.
El último día por fin pudimos salir de la casa, y realizamos una ascensión al «Pico del Águila», donde pudimos disfrutar de la espectacular vista.
La actividad se puede valorar como muy positiva: convivencia, respeto, aprendizaje, y mejora de nuestro inglés, que nunca viene mal.